Sede Electrónica

SOLICITUD DE AYUDA AL ALUMNADO CON EMPADRONAMIENTO EN ESTE MUNICIPIO DAMNIFICADO POR EL VOLCÁN

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Concesión de ayudas económicas individuales al alumnado con empadronamiento en este Municipio que tengan la consideración de damnificados por la erupción volcánica de Cumbre Vieja y cursen sus estudios fuera de la isla de La Palma.

Objeto de la convocatoria

La convocatoria se dirige a estudiantes empadronados en el Municipio de El Paso, matriculados en el curso académico 2021-22, en titulaciones oficiales de grado, máster, formación profesional, o de régimen especial(enseñanzas artísticas, deportivas y oficiales de idiomas) en centros educativos públicos, privados o concertados, con sede fuera de la Isla de La Palma, que acrediten la condición oficial de damnificados por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, con el objetivo final de evitar que dicho alumnado  abandone   los   estudios  por  las  dificultades  económicas sobrevenidas a la catástrofe.

Las ayudas se conceden mediante el régimen de concesión directa que prevé el artículo 22.2º. c)de  la  Ley  38/2003,  de  Subvenciones,  que  lo  autoriza  mediando  razones  excepcionales  de interés público, social, económico o humanitario, que a juicio de esta Entidad concurren en el presente caso. Las ayudas se condicionan por imperativo legal a la existencia de crédito adecuado y suficiente al momento de otorgarlas.

Beneficiarios

Podrá participar  en la convocatoria  y acceder  a las ayudas  previstas  el alumnado  que cumpla los siguientes requisitos:

a) Estudiantes matriculados en el curso académico 2021-22, en titulaciones oficiales de grado, máster, formación profesional, o de régimen especial(enseñanzas artísticas, deportivas y oficiales de idiomas) en centros educativos públicos, privados o concertados, con sede fuera de la Isla de La Palma

b) Tener empadronamiento en el municipio de El Paso.

c) Figurar  incluido  en  la  relación  de  personas  damnificadas  por  la  erupción  del  volcán, conforme a la acreditación que prevé la base 6.1º, que este Ayuntamiento incorporará de oficio al procedimiento.

d) No mantener con este Ayuntamiento ningún tipo de deuda cuyo plazo de pago voluntario haya vencido, en la fecha de apertura del plazo de presentación de solicitudes.

e) No estar incurso en ninguna de las circunstancias que imposibilitan obtener la condición de beneficiario de subvenciones, según el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.

Plazo de solicitud

Del 23 de junio de 2022 al 13 de julio de 2022

La presentación de la solicitud de subvención fuera del plazo establecido será causa de inadmisión.

Lugar de solicitud

Las solicitudes, se presentarán por vía telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Paso.

Para la identificación del usuario en esta Sede, el Ayuntamiento de El Paso admite las siguientes modalidades:

  • Certificado digital: Con carácter general, para personas físicas, se admite el DNI electrónico y todos los certificados reconocidos incluidos en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
  • Usuario y contraseña: orientado a usuarios que acceden esporádicamente a los servicios públicos electrónicos. Para ello, deberá personarse físicamente en las dependencias del servicio de Información y Registro del Ayuntamiento, al objeto de realizar la solicitud.
Documentación a presentar
  •  DNI/NIE del alumno/a.
  • Documentación acreditativa de estar matriculado en el curso académico 2021-22 en titulaciones oficiales de grado, máster, formación profesional, o de régimen especial (enseñanzas artísticas, deportivas y oficiales de idiomas) en centros educativos públicos, privados o concertados, con sede fuera de la Isla de La Palma.
  • Impreso de Alta en el Registro de Terceros del Ayuntamiento de El Paso debidamente cumplimentado. La titularidad de la cuenta bancaria deberá corresponder al solicitante o representante (en el caso de menores de edad), a la que será transferida la ayuda para quienesresulten adjudicatarios, sin que pueda admitirse ningún otro supuesto. Si ya consta la misma en esta Administración, deberá indicarlo y el procedimiento.
NOTA: Quienes no figuren de alta o deban modificar sus datos, deberán realizar el trámite "Solicitud de Alta/Modificación Datos de Terceros", que figura en el catálogo de procedimientos  de la sede electrónica de este Ayuntamiento (https://sede.elpaso.es/publico/procedimiento/GT16)
Costes

Gratuito.

Normativa Aplicable

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.

Iniciar un trámite

Presente su solicitud, ya mismo