Sede Electrónica

SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA

Revise desde aquí la ficha del procedimiento. Puede iniciar la tramitación telemática, así como la presencial, desde la sección "Tramitación".

Descripción del procedimiento

Todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos previstos en el artículo 105, b) de la Constitución Española, en el capítulo III del título I de la ley 19/2013, de 9 de diciembre.

La Ley de Transparencia permite a los ciudadanos que se pueda ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública, en aquellos ámbitos que no estén cubiertos por la parte de publicidad activa.

En este portal puede acceder a múltiple información de transparencia por parte del Ayuntamiento de El Paso, pero puede que le interese información que no se encuentra en el portal.

Tiene a su disposición, a través de este procedimiento, la posibilidad de ejercer este derecho, que tiene como límites las cuestiones que puedan afectar a la seguridad nacional, la defensa, las relaciones exteriores, la seguridad pública, la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios, la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva, las funciones administrativas de vigilancia, inspección y control, los intereses económicos y comerciales, la política económica y monetaria, el secreto profesional y la propiedad intelectual, la garantía de confidencialidad o el secreto requerido en procesos de toma de decisión y la protección del medio ambiente.

Destinatarios

Cualquier persona física o jurídica.

Plazo de solicitud

Este procedimiento no tiene un plazo específico, por tanto puede presentarse durante todo el año.

Lugar de solicitud

En el Registro General del Ayuntamiento de forma presencial, en las oficinas de Correos o a través del Registro Electrónico con DNI electrónico o certificado digital (así como a través de cualquiera de los medios recogidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas).

Plazo Máximo de Tramitación

30 días (plazo definido por la ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno).

Costes

Gratuito

Normativa Aplicable

Tramitar telemáticamente

Puede iniciar la tramitación telemática (online) de este procedimiento desde el siguiente enlace: Iniciar tramitación telemática


Procedimientos relacionados

El procedimiento no está relacionado con ningún otro.